Noticias

AGRUPAEJIDO ESCOGE A VODAFONE COMO SOCIO TECNÓLOGICO

La comercializadora hortofrutícola AgrupaEjido se convierte en la primera gran empresa almeriense del sector en migrar sus servicios de Tecnologías de la Información a un data center (cloud privado) de Vodafone. AgrupaEjido ha elegido a Vodafone como socio tecnológico por su profesionalidad, capacidad, oferta de servicios, así como por su firme apuesta por el sector agrícola.
Foto Noticia

AgrupaEjido está dando un nuevo impulso a sus comunicaciones que será definitivo de cara a obtener las máximas cotas de fiabilidad, eficiencia y seguridad. La comercializadora hortofrutícola es la primera gran empresa almeriense del sector en trasladar su infraestructura de TI al Servicio Cloud Privado de Vodafone. El proyecto se inició en noviembre de 2014 y se prevé su finalización antes del próximo 31 de julio de 2015.

Actualmente se trabaja con éxito en la migración del centro de datos de los servicios centrales de AgrupaEjido, ubicado en la localidad de La Mojonera, Almería, que supone trasladar toda la información de gestión del negocio hasta un data center de Vodafone. Una vez que el proceso se haya completado al 100%, la compañía disfrutará de toda la tecnología propia de un líder en servicios avanzados de comunicación y de tecnologías de la información como es Vodafone.

Con esta apuesta, AgrupaEjido reduce la necesidad de contar con servidores y el hardware físico propios, acabando con los gastos de mantenimiento y de renovación de equipos. Este proyecto también supondrá un ahorro considerable desde el punto de vista del consumo eléctrico, pero, sobre todo, mejorará el servicio. Así, aumentará notablemente la disponibilidad gracias a la utilización de servidores de última generación, dotados de los máximos avances en seguridad y robustez. Asimismo, al tratarse de una estructura “en la nube”, serán accesibles desde cualquier lugar.

Para hacer posible este salto en las prestaciones del sistema de TI de AgrupaEjido, ha sido necesario adecuar la infraestructura de comunicaciones de la compañía dotándola del ancho de banda y velocidad adecuada. En este sentido, AgrupaEjido cuenta con seis centros de trabajo en la provincia de Almería y uno más en Granada, por lo que para el desarrollo de su actividad diaria resulta muy importante que todas estas instalaciones se encuentren perfectamente comunicadas.

El paso dado ahora forma parte de la estrategia de la empresa que recientemente también ha digitalizado su archivo y su área de administración. AgrupaEjido está segura de que la inversión en nuevas tecnologías es fundamental de cara a dar más y mejores servicios a sus agricultores y clientes. Hace dos años ya fue la primera firma del sector en sacar a la luz su propia App móvil para iOS y Android, la cual se ha ido en un referente dentro de su categoría y ya es una herramienta más de trabajo para sus productores, sus empleados y sus clientes.

AgrupaEjido
AgrupaEjido es una de las principales comercializadoras hortofrutícolas de nuestro país con un volumen anual de 120 millones de kilos. Sus productos se venden al mercado nacional e internacional. Entre sus principales clientes se encuentra Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega, Italia o Portugal. Está especializada en frutas y hortalizas frescas de la máxima calidad: pimiento, pepino, calabacín, berenjena, tomate, judía, melón y sandía. Apuesta por una agricultura sostenible basada en la innovación y la aplicación del código de buenas prácticas agrícolas. Su fuerza nace de los más de 2.000 agricultores que confían en la compañía para comercializar sus productos en todo el mundo. AE cuenta con 6 centros en la provincia de Almería y una en la de Granada para dar servicio y atender las necesidades de los productores. Para más información, visitar: www.agrupaejido.com


Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 54 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 31 de diciembre de 2014, Vodafone cuenta con más de 444 millones de Clientes de telefonía móvil y 11,8 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.811.000 Clientes de telefonía móvil y los 2.776.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones. Para más información, visitar: www.vodafone.es
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51