Noticias

HORTALIZAS DE NUESTROS AGRICULTORES EN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE HOTEL ENVÍA ALMERÍA

Destacar la calidad de los productos de nuestra tierra de una manera actual y vanguardista, ese es el objetivo de la iniciativa que esta semana ponen en marcha 9 empresas almerienses. De la mano del Resort de cinco estrellas Hotel Envía Almería se celebrarán entre el 19 y el 22 de marzo las Jornadas de Maridaje de Tapas de Autor y Vinos de España. Firmas del sector agroalimentario y turístico de nuestra provincia vuelven a unir sus fuerzas y a fusionar sus productos, con el fin común de poner en valor la gastronomía almeriense.
Foto Noticia

La chef Maribel Corpas ha diseñado un completo e interesante menú compuesto por 6 platos y dos postres, cada uno acompañado con su vino correspondiente. En la bodega se entremezclarán los caldos de la tierra con otros de algunas de las denominaciones de origen más destacadas de nuestro país. Habrá carnes, pescados y por supuesto mariscos frescos, aceite de oliva y hortalizas de Almería.

El recital gastronómico comenzará con Milhojas de Tomate Raf, Arenque Ahumado y Ajo Negro bañado con Aceite Castillo de Tabernas. Este plato será acompañado por un Zoe con D.O. Albariño.

El segundo servicio tendrá como protagonista indiscutible a nuestra costa y sus excepcionales mariscos: Gamba Roja y Guisquilla de Almería a la sal. El plato maridará con una manzanilla La Guita de Sanlucar de Barrameda.

Después se degustará un Bacalao al Ajoarriero con Patatas Bravas y Timbal de Pimiento California. En esta ocasión el vino elegido es Melior con D.O. Rueda.

Un poco más de mar porque en cuarto lugar la elección es un Lomo de Bonito sobre Cama de Cebolla Provenzal y Vinagreta de Tomate Concase y Albahaca, junto a un Blanco Colección Cristina Calvache de Bodega de Alboloduy.

Seguirá esta original propuesta con una Lasaña de Pasta Fresca Rellena de Crema de
Castañas, Manzana Asada y Foie Frescos salteado con Shitake, maridada con Aster con D.O. Ribera del Duero.
Llegaremos a la carne de la mano de una Carrillera de Ternera confitada a baja temperatura napada con Salsa Armañac. Como compañero de esta tapa de autor los participantes tendrán Syrah Merlot 11 de Bodega Rincón Postrero de Laujar de Andarax.

A partir de aquí llega le llega el turno a un Geleé de Gin Tonic al aroma de Bayas de Enebro.

Cierra el menú un postre de Tarta de Almendras con Tocinillo de Cielo y Crema Inglesa, junto a un Pedro Ximénez de Bodegas Osborne.

La participación en esta cita gastronómica está limitada a 40 plazas por día y tiene un precio de 39 euros por comensal. Las reservas se pueden realizar directamente a través de Hotel Envía Almería en el teléfono 950 18 11 11 o del email enviahotel@enviahotel.com

Las empresas impulsoras de esta iniciativa son Hotel Envía Almería, AgrupaEjido, Castillo de Tabernas, ASOPESCA, Bodega Cristina Calvache, Bodega Rincón Postrero, Víalicor, Distribuciones Macar y Sureña de Distribuciones. Todas ellas quieren llamar la atención de almerienses y visitantes e invitarlos a participar en un evento gastronómico de altura, con productos de la máxima calidad y una enorme creatividad.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51