Noticias

LOS SABORES DE ALMERÍA CONQUISTAN A PROFESIONALES DEL TURISMO DEL TODO EL MUNDO.

El éxito de los productos y de la cocina de nuestra tierra es incuestionable. Coincidiendo con la apertura de uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo, FITUR, hemos contado con un nuevo ejemplo del buen hacer de nuestros chefs y de nuestras empresas. Las hortalizas, la gamba roja y el aceite de oliva de Almería se han ido en protagonistas en la XX Muestra Gastronómica de Hotusa. La firma hotelera, una de las principales de nuestro país, citaba el pasado jueves en su hotel emblema de la capital de España, el Eurostars Madrid Tower, a 2.000 profesionales del turismo de todo el mundo.
Foto Noticia
Entre la oferta de 15 establecimientos de todo el continente europeo, destacaron Hotel Catedral y Hotel Envía. Sus chefs, Toni García (Catedral) y Maribel Corpas (Envía) diseñaron una interesante propuesta que fue muy bien acogida por el público. Para empezar tomate RAF y tomate cherry de distintas variedades, regados con aceite de oliva del desierto de Tabernas. A continuación un tartar de gamba roja y chip de zanahoria multicolor. Más adelante, ajoblanco con arenque ahumado y huevas de pez volador. Le siguieron las hortalizas en tempura fina. Después, un pincho de gamba roja. Para terminar, un gin tonic de sandía.
Junto a los dos establecimientos hoteleros almerienses participaron las empresas AgrupaEjido y Castillo de Tabernas, además de ASOPESCA (Organización de Productores Pescadores de Almería). La intención fue la de aunar la mejor materia prima, con las manos expertas y creativas de dos de los chefs con más experiencia de la provincia. Todos juntos consiguieron promocionar los mejores sabores de Almería en un escenario del máximo nivel, reservado sólo a profesionales. No es la primera vez que todas estas entidades participan en este evento. La novedad ha sido la incorporación del marisco fresco de nuestras costas.
Todas las partes ya planean repetir este tipo de experiencias con el fin de aportar valor añadido al duro esfuerzo de agricultores y pescadores almerienses. Desde la organización de la Muestra Gastronómica se ha destacado la aportación de la delegación almeriense, invitándola a volver a participar en la edición de 2.016.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51