Noticias

LOS SABORES DE ALMERÍA SE FUSIONAN PARA CONQUISTAR EL TURISMO MUNDIAL

El éxito del año pasado ha conducido a que la experiencia se repita e incluso a que sean más los que participen de manera directa en una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de Almería. Turismo, agricultura y pesca se alían en esta ocasión para conquistar a más de 2.000 profesionales de todo el mundo. La capital de España se convierte esta semana en el mayor escaparate mundial del turismo, de la mano de FITUR. El Hotel Eurostar Madrid Tower será el escenario de una muestra gastronómica que llega a su vigésima edición, como uno de los principales eventos para el sector. La provincia de Almería estará representada por Hotel Catedral, Hotel Envía, AgrupaEjido, Castillo de Tabernas y la Organización de productores Pesqueros de Almería.
Foto Noticia

La oferta gastronómica es una de las principales motivaciones para turistas de todo el mundo. España es uno de los principales destinos de este segmento. Almería, cuenta con sus tradicionales tapas, pero además con reconocidos chefs que apuestan por los productos de la tierra como protagonistas de sus mejores platos. Reconocidos internacionalmente por su calidad son los pescados y mariscos de nuestra costa, salazones, carnes y embutidos del interior, quesos, vinos, aceites y hortalizas. Nuestra tierra conquista al visitante con su clima, su sol, sus playas, … pero también con sus productos y su cocina tradicional y de vanguardia.

Éste jueves profesionales del sector turístico de todo el mundo podrán disfrutar de los mejores sabores almerienses desde el ‘skyline’ madrileño. Hotusa, que está entre los principales grupos hoteleros de nuestro país, celebrará el jueves 29 de enero a las

20:00 horas su muestra desde uno de los edificios más altos de España, el Madrid Tower. La representación de Almería en la muestra corre por cuenta de los hoteles Catedral y Envía Wellness & Golf, que están inscritos en las divisiones Domus Selecta y Style Hotels, respectivamente. Los chefs Maribel Corpas (La Envía) y Tony García (Catedral) se han decantado por las hortalizas, la gamba roja y el aceite de la tierra para sus elaboraciones.

AgrupaEjido, una de las principales comercializadoras hortofrutícolas, aporta una selección de sus mejores productos: Pimiento California, Pimiento Sweet Bite, Pimientos Picantes; Pepino Almería; Berenjenas; Calabacín; una selección especial de tomates cherry y tomate RAF. Por su parte, Castillo de Tabernas ha seleccionado sus mejores aceites del desierto almeriense para la ocasión. La Organización de Productores Pescadores de Almería se encargará de los frutos del mar, habiendo seleccionado para la ocasión las mejores gambas rojas.

El menú está compuesto por un Ajoblanco con Arenque Ahumado y toque de Hueva de Pez Volador, Tartar de Gamab Roja con Hortalizas y sobre Chip de Zanahoria multicolor, Hortalizas en Tempura fina, Tomate RAF regado con Oro Líquido, Pincho de Gamba Roja y un Gin Tonic de Sandía muy especial para terminar.

El objetivo de una acción como esta no es otro que aportar valor añadido al esmerado trabajo de los agricultores y pescadores almerienses, mediante la difusión del gran nivel de nuestra cocina. Se aprovecha uno de los mejores momentos del año y de los más importantes escenarios: Madrid y su Feria Internacional del Turismo.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51