Noticias

El alcalde de Níjar visita a los agricultores de AgrupaEjido en Campohermoso

El alcalde de Níjar ha conocido de cerca la situación del campo y de los agricultores de la comarca en una visita reciente a las instalaciones de AgrupaEjido en Campohermoso. Antonio Jesús Rodríguez, acudió acompañado por el concejal de Agricultura, José Requena, para intercambiar impresiones sobre la marcha de esta campaña. El primer edil reconoció el esfuerzo de los productores y los animó a seguir en la misma línea de trabajo. Rodríguez aseguró que “se trata de un sector estratégico para el municipio, del que viven muchas familias”. A su juicio, “el futuro está asegurado, ya que su principal activo son las personas y el tejido social que rodea a esta actividad”.
Foto Noticia

El Director Comercial de AgrupaEjido, Juan Cano, y el responsable de AE Níjar, Cristóbal López, fueron los encargados de dar la bienvenida al alcalde y guiarlo por un recorrido por estas instalaciones. Cano y López, le trasladaron el peso que tienen en este centro productos como el calabacín y el tomate, además de la producción ecológica. El director Comercial de AE destacó “la buena labor de los productores nijareños y su preocupación por obtener productos de la máxima calidad”. El responsable del centro explicó la campaña de promoción de la comarca y los productos de la zona, que viene desarrollando la compañía desde hace dos campañas “identificando todos los pallets de tomate que se confeccionan aquí con una cartelería especial que pone de relieve su sabor y su frescura”. El primer edil se mostró interesado por la iniciativa y animó a seguir en esta línea que tan buenos resultados puede dar “para la proyección de la imagen del municipio en su conjunto y de la agricultura en particular”.

Durante el recorrido, los agricultores pudieron charlar con el alcalde para exponerle su visión acerca del desarrollo de la presente campaña y trasladarle cuáles son sus necesidades en estos momentos. AgrupaEjido Níjar se encuentra ubicado en la localidad de Campohermoso, muy próximo al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados. Parte de las instalaciones se destinan a la subasta de hortalizas. Los principales productos son el calabacín, el tomate y la sandía, ésta última durante la primavera. El servicio al agricultor y la calidad de los productos son la principal apuesta de este grupo hortofrutícola por el bienestar de todos sus clientes.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51