Noticias

UNA PARA TODAS Y TODAS PARA UNA.

Les presentamos a ‘las tres mosqueteras’ del almacén de exportación de AgrupaEjido. Isa, Mercedes e Isabel son las jefas de línea de envasado. Son jóvenes pero cuentan con mucha experiencia en el sector. En esta campaña tienen a su cargo a 300 personas – la mayor parte son mujeres - que se encargan de confeccionar para su venta todas las frutas y hortalizas que a diario entran directamente de campo en las instalaciones de AE en La Mojonera. La buena marcha de la actividad ha llevado a que este año haya crecido el número de empleados. Trabajan con un extenso catálogo de productos: pimiento, pepino, calabacín, berenjena, tomate, judía, … “Cada día entran por la puerta más de cien mil kilos de verduras que debemos seleccionar, clasificar y envasar para que después salgan en las condiciones idóneas con destino a los mercados internacionales”, nos explica Mercedes.
Foto Noticia
Nuestras tres protagonistas trabajan en equipo, ejerciendo un liderazgo que se hace imprescindible al relacionarse con un número tan importante de personas y un volumen tan elevado de toneladas de mercancía. Forman parte de esa apuesta por la profesionalización y la innovación iniciada hace ya algunos años por AE, que ha llevado a reorganizar todas las áreas y departamentos de la compañía. “Los cambios siempre son positivos porque te ayudan a mejorar y eso es lo que estamos experimentando en este almacén que es uno de los más importantes del campo almeriense”, nos cuenta Isa convencida.
Su trabajo está cada vez más mecanizado pero la aportación del capital humano sigue siendo esencial en esta actividad. Para Isabel “es una suerte poder contar con compañeras y compañeros que llevan prácticamente toda la vida con nosotras en este almacén, gente que sabe lo que tiene que hacer y que además hace muy bien su trabajo”. En su mayoría se trata de gente de la zona, de La Mojonera, EL Ejido, Roquetas de Mar, Adra, Dalías, Vícar, … normalmente relacionados familiarmente con el sector (Padres y abuelos agricultores, hermanos, tíos, …). Sus manos son las mejores para cuidar y mimar con esmero los productos de los agricultores de AgrupaEjido. Su experiencia y profesionalidad es tal que muchas veces sólo con ver los pimientos pueden saber de qué productor son antes de leer la tablilla.
Otro aspecto clave en el trabajo de las tres jefas de línea de AgrupaEjido está en la coordinación con los Jefes de Almacén, el Departamento de Calidad y el Departamento Comercial. La información fluye a diario entre todas estas áreas con el objetivo de facilitar el trabajo de todos y terminar más rápido y de la mejor forma las solicitudes de los clientes. Gracias al buen funcionamiento de este ‘engranaje’ los resultados de la exportación en AE se están multiplicando exponencialmente. Esta campaña siguen creciendo los kilos, pero también el número de mercados y, por supuesto, las ventas.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51