Noticias

FRUTO DEL OTOÑO: UN HOMENAJE AL SOL DE ALMERÍA Y A NUESTROS AGRICULTORES.

Fruit Fusión se convierte cada año en el mejor escenario para encumbrar a las frutas y hortalizas a lo más alto de la cocina profesional. Tomates, pimientos, pepinos, berenjenas, … se han ido en los ingredientes más usados por los chefs y cocineros que han pasado por los fogones de la sexta edición de Fruit Attraction. Bajo el lema “Sabores de Vanguardia” todos los participantes han sacado el máximo partido a los ingredientes, ofreciendo platos dignos de ocupar un lugar en las cartas de los mejores restaurantes. Nuestra provincia ha estado muy bien representada en este apartado. El almeriense Cristóbal Muñoz ha sido el cocinero invitado por AgrupaEjido. Juntos han brindado un homenaje a su tierra, destacando su sol y el trabajo duro de los agricultores.
Foto Noticia

Cristóbal, que en estos momentos continúa su formación en la prestigiosa academia Le Cordón Bleu de Madrid, ha creado para la ocasión el plató titulado “Fruto del Otoño”, en el que sólo han tenido cabida verduras de temporada. Calabaza, tomate, pimiento, pepino, coliflor o brotes cobran un papel protagonista, demostrando que se pueden conquistar los paladares más exigentes sólo con vegetales. El cocinero explica que “la principal dificultad del plato estaba en descartar carnes, pescados o mariscos y trabajar exclusivamente con hortalizas y además de temporada”. Su intención ha sido la de “poner en valor la agricultura almeriense”, que “gracias a su luz y sus invernaderos se ha ido en la despensa más rica de Europa”.

Objetivo cumplido y superado con creces, ya que “Fruto del Otoño” despertó el interés del numeroso público asistente en IFEMA Madrid durante la elaboración. Pero sobre todo convenció cuando llegó la hora de probarlo. Y es que el cocinero almeriense trabajó muy duro para que todo el que siguió su ponencia pudiera probar el resultado final. Expertos y aficionados coincidieron en señalar que se trataba una propuesta moderna e interesante, cargada de sentido que elevaba a sus ingredientes ‘verdes’ a la alta cocina. En boca, la mezcla de hortalizas cocinadas con distintas técnicas y brotes frescos, ofrecía una explosión de sabores naturales y refrescantes.

Cristóbal Muñoz es uno de esos cocineros cargados de juventud y de futuro. A sus 23 años ya ha trabajado en algunos de los restaurantes más laureados de nuestro país, aunque de momento no abandona su formación. El año pasado ganó el Premio Promesas de la Cocina de Le Cordon Bleu. Domina las técnicas más novedosas, pero no pierde de vista la tradición como se demostró en la última edición de Fruit Attraction. Desde AgrupaEjido han querido agradecerlo su colaboración y todo el tiempo y esfuerzo que ha dedicado a la creación de este plato. La comercializadora hortofrutícola está convencida de que acciones de este tipo sirven para aportar valor añadido al trabajo de sus agricultores. De la mano de los profesionales de la cocina de nuestra tierra se consigue que las mejores frutas y hortalizas que aquí se producen se trabajen con mimo y esmero dando como resultado propuestas gastronómicas de vanguardia.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51