Noticias

AGRUPAEJIDO SE POSICIONA EN LA COSTA DE GRANADA CON SU PRIMER CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS LOCALES

AgrupaEjido amplía su red de centros para dar servicio a los agricultores coincidiendo con el comienzo de la nueva campaña agrícola. La comercializadora hortofrutícola contaba ya con seis sedes en la provincia de Almería, desde las que recepciona, subasta y envasa sus productos para después introducirlos en los mercados europeos. Ahora suma a esas instalaciones una más, que es la primera en la provincia de Granada. Se trata de un centro de comercialización para dar servicio a los productores de la zona de la costa durante toda la campaña. Está ubicada en la localidad de Carchuna (Motril), en una zona muy visible junto a la Nacional 340.
Foto Noticia

Apuesta seria y de futuro.
El Director Comercial de AE, Juan Cano, ha explicado que “se trata de un proyecto serio y de futuro que queríamos materializar desde hace tiempo” y que ahora ha sido posible emprender porque “hemos encontrado el lugar apropiado y a unos buenos compañeros de viaje”. Cano se refiere a los profesionales de Granada Fresh, que colaboran con AgrupaEjido en esta iniciativa. El acuerdo entre ambas empresas busca favorecer la comercialización de las frutas y verduras que producen los agricultores granadinos. Tal y como explican desde esta empresa líder en el sector hortofrutícola de nuestro país, ”todos los productores que se están sumando al proyecto cuentan con los mismos servicios que los dos mil agricultores que ya trabajan con el grupo en Almería”. Entre esas ventajas se encuentra el asesoramiento del Departamento Técnico de la firma, que ya tiene asignados recursos permanentes en este punto.

Agricultura convencional y ecológica.
La zona de la costa de Granada viene destacando por su producción de pepino y tomate cherry, pero AgrupaEjido no centra su interés exclusivamente en estos productos, ya que ha abierto la puerta a todas las variedades con las que ya cuenta en su extenso catálogo de frutas y hortalizas: Pimiento (Lamuyo, California e Italiano), Tomate (Ramo, Pera y Ensalada), Berenjena, Calabacín, Judía, Melón y Sandía. La línea de productos ecológicos de AE también contará en Granada con un importante número de agricultores. La comercializadora trabaja con diez referencias BIO: Calabacín, Pepino Almería, Berenjena, Pimiento California Rojo y Amarillo, Tomate Ramo y Cherry, Pimiento tipo Palermo, Melón Galia y Sandía Mini. El responsable de la línea de hortalizas orgánicas de AgrupaEjido, Diego Oller, ha señalado que “este es un enclave muy propicio para este tipo de cultivos, que cuenta con agricultores muy experimentados y responsables, de los cuales muchos de ellos ya trabajan con nuestra empresa”.

Encuentro con agricultores.
AgrupaEjido ha mantenido esta semana un encuentro con productores granadinos para planificar la nueva campaña. El acto se ha llevado a cabo en el Hotel El Ancla de la localidad de Calahonda y ha contado con una importante afluencia de productores. Todos confían en los nuevos proyectos y participarán de manera activa en ellos. Al evento asistieron los responsables de AE y de Granda Fresh que explicaron las principales líneas de actuación y explicaron los procedimientos a seguir para darse de alta como agricultores o acceder a la aplicación móvil de la empresa. Todos estos trámites se pueden llevar a cabo desde este momento en las nuevas instalaciones de Carchuna, que se encuentran en calle El Quijote 36, frente al semillero Saliplant.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51