Noticias

EL ALCALDE DE EL EJIDO VISITA A LOS AGRICULTORES DE AGRUPAEJIDO EN SUS INSTALACIONES DE LA REDONDA

El polígono industrial La Redonda de El Ejido es uno de los principales centros de comercialización hortofrutícola de toda Europa. Cada día pasan por este núcleo centenares de camiones que después transportan las hortalizas de los agricultores de la zona a todo el continente. Allí se encuentra una de las subastas con más solera del campo almeriense: AgrupaEjido La Redonda. Cada día se venden aquí cientos de miles de kilos de pimientos, calabacines, berenjenas, pepinos, judías y tomates de la máxima calidad. Clientes nacionales e internacionales confían en estos productos para satisfacer a millones de consumidores.
Foto Noticia
Las instalaciones del grupo AE en La Redonda han contado hoy con la visita del alcalde de El Ejido. Francisco Góngora, acompañado por el Concejal de Agricultura, Manuel Gómez, ha querido tomar el pulso al sector tomando contacto con los agricultores del municipio. Ha sido recibido por el Director General de AgrupaEjido, Ángel Cañadas, y la Directora Técnica, María del Mar García. El primer edil ha conocido in situ cuál es el trabajo de esta empresa comercializadora, una de las más importantes de El Ejido. Góngora ha seguido en directo la venta de hortalizas desde la nueva sala de subastas, prestando mucha atención a los precios de la jornada. Allí ha podido charlar con agricultores, comerciales y clientes, que le han trasladado su visión sobre la actividad agrícola en estos momentos.
El alcalde ejidense ha comprobado una vez más que los productos de la tierra son de la máxima calidad. También ha conocido el nuevo sistema de información de las cotizaciones, a través de pantallas digitales. Incluso se ha descargado la nueva aplicación móvil para tabletas y teléfonos móviles de AgrupaEjido, que permite conocer la pizarra de precios del día en todos sus centros de subasta. Francisco Góngora ha felicitado a la empresa por esta iniciativa que es una muestra más de la importancia que tienen la innovación y las nuevas tecnologías para un sector tan dinámico como el hortofrutícola. Finalmente ha recorrido los exteriores de este centro de subasta que fueron remodelados el pasado mes de septiembre para adecuarlos a las necesidades de agricultores y transportistas. Las obras consistieron en el refuerzo de pavimentación de la explanada frente a la fachada principal. Los responsables de AgrupaEjido han agradecido la colaboración institucional del Ayuntamiento de El Ejido y han conversado con el primer edil y el concejal de agricultura sobre iniciativas interesantes para el futuro del sector y de los agricultores del municipio.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51