Noticias

Cristóbal López: Más de 16 años de ilusión y trabajo en AgrupaEjido

Agrupaejido cuenta con seis centros de producción en la provincia de Almería y el de Níjar es uno de los que más está creciendo esta campaña. Las mejoras se reflejan en un incremento considerable del número de kilos y de la facturación. “Estos resultados son posibles gracias al magnífico trabajo de nuestros agricultores”, así lo expresa Cristobal López, el responsable de la sede nijareña de la comercializadora hortofrutícola. Cómo él mismo nos relata, “cada vez son más los productores que confían en AE para comercializar sus hortalizas”. “AgrupaEjido les ofrece servicio, compromiso, entrega, experiencia y un trato personalizado y cercano”, nos asegura López. El responsable de AgrupaEjido Níjar tiene claro que “el secreto del éxito en este sector pasa por contar con buenos agricultores, comprometidos con su trabajo, que buscan los mejores productos para clientes y consumidores de toda Europa”.
Foto Noticia
Cristóbal es un hombre de empresa. Suma 16 años de ilusión y esfuerzo en esta empresa que es un referente internacional dentro del sector agroalimentario español. Desde el 10 de septiembre de 2.012 es el responsable del Centro AE Níjar. Recuerda con emoción cómo comenzó en el departamento de administración de AE en La Mojonera en 1.997. Después pasó diez años en el centro de subasta de Cortijos de Marín (Roquetas de Mar), también como administrativo. En el año 2.008 fue nombrado jefe de administración en AE La Redonda y dos años más tarde se hace cargo de coordinar los departamentos administrativos de todas las alhóndigas de AgrupaEjido. Se siente muy afortunado por haber aprendido de “los mejores profesionales del sector” a lo largo de su trayectoria y se acuerda de Juan Cano, Juan Cerezuela o su compañero en Níjar, José Manuel López.
Si para nuestro protagonista los agricultores son importantes, también lo es el “Equipo”. Se siente orgulloso de sus compañeros de trabajo y asegura que tiene el mejor equipo que podía tener en estos momentos. Todos los días a primera hora comienzan las reuniones de grupo para planificar la jornada. Hay que visitar a los agricultores, atender clientes, controlar las entradas, celebrar la subasta, sacar las ventas, … “Aquí en Níjar todos saben hacer bien su trabajo y además siempre están dispuestos a colaborar y a echar una mano al resto de los compañeros”, explica Critóbal. Señala como logros de esta campaña el incremento en el número de agricultores y el gran trabajo que se está desarrollando para fidelizar a los que ya confían en AgrupaEjido. Nos confiesa que está siendo una campaña interesante y que se ha crecido de manera importante en un producto que ha adquirido un protagonismo especial en nuestro campo: el calabacín. El tomate es otro de los productos con más peso en esta zona, pero también la sandía y aunque este es un producto de primavera aquí ya están planificando la próxima campaña. A la vez se prepara la participación en la feria agrícola de Níjar, Expolevante, donde AgrupaEjido contará con un stand enfocado al agricultor.
Cuando Cristóbal termina su actividad en AgrupaEjido aprovecha para disfrutar de su familia recorriendo el interior de la provincia. Le gusta estar en contacto con la naturaleza. Prefiere los pueblos de La Alpujarra para desconectar practicando senderismo y disfrutar de la gastronomía.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51