Noticias

AgrupaEjido y Assyce Group se unen para hacer invernaderos ecosostenibles

Los agricultores almerienses han sabido aprovechar mejor que nadie la energía del sol para producir frutas y hortalizas de la máxima calidad durante todo el año. Esa misma fuente energética ha inspirado una revolucionaria innovación tecnológica en materia de renovables. De la necesidad de colaboración entre ambos sectores nace este acuerdo entre dos compañías punteras en sus respectivos mercados: AgrupaEjido y Assyce Group.
Foto Noticia

Invernaderos fotovoltaicos eco-sostenibles:

El acuerdo auspiciado por el presidente de AgrupaEjido, Cecilio Guillén, y Assyce Group se extiende a toda España, pero tendrá como escenario principal el campo almeriense. Esta apuesta por las nuevas tecnologías se concreta en el diseño e instalación de invernaderos fotovoltaicos eco-sostenibles. Se trata de un sistema de paneles solares fotovoltaicos de capa fina, de alto rendimiento y bajo coste, caracterizados por ser transparentes.
Este tipo de invernaderos aportará a los agricultores de AgrupaEjido grandes ventajas. De entrada permitirán incrementar la producción, obtener productos más sanos y respetuosos con el medio ambiente y protección contra heladas, frío y otros fenómenos meteorológicos al aprovechar la energía fotovoltaica.
Otras posibilidades son la producción de energía eléctrica para su venta, el ahorro energético en los sistemas de calefacción y bombeo, la prolongación de la vida útil de los invernaderos por la protección que suponen los paneles fotovoltaicos o ir los cultivos en un negocio eco-sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La intención es ir nuestra producción intensiva en una auténtica industria que posibilite una nueva revolución económica en la provincia de Almería.

Actualmente la superficie de invernaderos existentes en la provincia de Almería, alcanza las 26.500 hectáreas, si todas ellas estuvieran equipadas con esta nueva tecnología, se generaría suficiente energía para abastecer dos veces, todas las necesidades energéticas de la población de la provincia.
Almería se iría en un gran exportador de energía, al superar en más de un 50% la potencia generada por una gran central nuclear. Los recursos generados, por la venta de energía serían superiores a 400 Millones de Euros anualmente, los cuales podían alcanzar los 4.000 Millones en condiciones óptimas.

Según palabras del D.G. de AE, Ricardo García, “El modelo de producción intensiva del campo almeriense, debe de actualizarse, debe reinventarse. El futuro de todos está en ello, el beneficio del campo está en el agricultor”.

AgrupaEjido y Assyce dos líderes trabajando juntos:

AE es la comercializadora hortofrutícola líder de Andalucía y una de las principales de España. Abastece al mercado nacional, Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. En estos momentos afronta un Plan de Crecimiento basado en la fidelización de los Agricultores y la mejora comercial, con el cual prevé incrementar su facturación un 20% durante los próximos tres años. Sus ventas ascienden a 225 Millones de kilos anuales por valor de 166 Millones de euros.

Assyce Group es una empresa andaluza líder global en infraestructuras energéticas que cuenta con proyectos de energías limpias en el mercado español y europeo, Abu Dabi, EEUU, Chile, Brasil y China. Ofrece un amplio catálogo de servicios que van desde el diseño, evaluación, ingeniería, construcción y venta de proyectos termosolares, fotovoltaicos y de biomasa hasta la explotación, mantenimiento y gestión de activos de proyectos durante toda su vida útil, incluyendo la cogeneración. La compañía está formada por un equipo multidisciplinar de especialistas en ingeniería que basa su estrategia en tres pilares: el respeto por el medio ambiente; una política de responsabilidad social, que contribuya a impulsar la economía de forma armónica y compartida y, por último, una política ambiental eficaz que promueva un uso racional de los recursos. La facturación prevista para este año roza los 150 Millones de euros.
volver a noticias
Ctra. De Las Norias, 5 y 7 .- Pol. El Olivo 04745 La Mojonera - Almería TEL.: 950 33 99 00 - FAX: 950 33 99 51